PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
A+ A A-

Angelina también va a ver las cometas a Corralejo

Una fantástica foto de Gabriel Fuselli para El Día refleja como la americana se relaja en la isla

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

     

    Una fantástica foto que publica el diario el Día deja ver a Angelina Jolie aprovechando un descanso del rodaje de 'Los Eternos' en Fuerteventura para distraerse acudiendo al Festival Internacional de Cometas de Fuerteventura, que se celebra en la zona de las Grandes Playas Corralejo

     

    La actriz americana Angelina pasaba la tarde en las Grandes Playas con varios de sus hijos y con su compañera de rodaje Lauren Ridloff.

     

    Aficionados de ocho países participan en el Festival que este año cumple su 32 edición. Cientos de cometas se levantan al viento sobre las playas de Corralejo.

     

    Las Grandes Playas de Corralejo recorren el mundo bajo miles de cometas

     

    Las ya icónicas imágenes de Fuerteventura y de Canarias que ofrecen las Grandes Playas de Corralejo, pintadas en miles de colores y formas sobre el cielo majorero durante el Festival Internacional de Cometas, viajarán un año más por todo el mundo gracias a la celebración de este evento.

     

    Medios nacionales e internacionales se han desplazado hasta el municipio de La Oliva para cubrir este festival nacido en 1987 con un pequeño grupo de aficionados, y que a lo largo de estos treinta y dos años se ha convertido en uno de los más importantes del mundo, además de, como reconocen los propios cometistas, "uno de los más espectaculares".

     

    Venido con su club desde Hamburgo, el joven Tim Reuss vivía hoy su primera experiencia en el festival. "Viajamos mucho a encuentros y festivales de cometas en diferentes países, pero nunca había visto nada como esto. La localización es increíble… Pero no sólo es eso. Estamos en la playa en pleno noviembre, cuando en Alemania ahora mismo hace mucho frío".

     

    Reuss es uno de los más de doscientos cometistas de toda Europa que han respondido a la llamada del festival, y que hoy comenzaron a volar sus creaciones en el cielo majorero, en una jornada que contó también con la visita de unos 300 escolares, niños y niñas de los colegios del municipio.

     

    Tras la jornada celebrada ayer con muy buen ambiente en la Playa de La Concha, en El Cotillo, hoy oficiaron el vuelo inaugural el alcalde de La Oliva, Isaí Blanco, y el concejal de Turismo, Marcelino Umpiérrez, área que organiza el evento, acompañados de dos de los fundadores del encuentro, Jacinto Rodríguez y Flora Santana.

     

    El alcalde de La Oliva trasladó que "es un placer y un lujo seguir celebrando cada año este festival, gracias al cual nuestras playas y nuestro destino se promocionan por todo el mundo", dijo Isaí Blanco. El concejal de Turismo, Marcelino Umpiérrez, señaló que "el festival de cometas sigue creciendo en cada nueve edición, y este año han venido hasta aquí participantes de Italia, Francia, Alemania, Suiza, Inglaterra, Holanda, Bélgica y España".

     

    "Este festival lo iniciamos siete personas en 1987", recuerda Jacinto Rodríguez, que a día de hoy continúa participando junto a su mujer, Flora Santana, y otra pareja de amigos de aquel entonces, Angela Ricciardi y Claudio Azzali. "Hoy tenemos viento un poco fuerte, así que esperamos ver pronto las cometas más grandes. Cada año los cometistas nos esforzamos por traer novedades, así que esperamos bonitas sorpresas a lo largo del festival", dijo Jacinto Rodríguez en relación a las 85 cometas de gran formato que este año han confirmado su participación.

     

    "Las cometas han evolucionado mucho", reconocen, y como ha explicado en numerosas ocasiones Claudio Azzali, se han convertido en verdaderas obras de arte que llevan detrás hasta doscientas horas de trabajo.

     

    Medios nacionales a internacionales

     

    La repercusión que tiene el Festival Internacional de Cometas de Corralejo se refleja en la atención que recibe por parte de medios nacionales e internacionales. En la primera jornada de ayer, celebrada en la Playa de La Concha de El Cotillo, realizó un reportaje Marta Torné, del programa del programa de La Sexta "Viajeros con B".

     

    Hoy estuvo también recorriendo las Dunas de Corralejo un equipo de Life - Mensche, momente und geschisten, uno de los programas más populares de Alemania, que se emite en la tarde de los sábados en la cadena RTL. "Buscamos historias interesantes y excepcionales de todo el mundo", y "nos interesamos al leer un artículo sobre el festival", trasladó a la Concejalía de Turismo la redactora Christine Weirich.

     

    Los informativos de la cadena nacional Telecinco estuvieron hoy también hoy en las Grandes Playas de Corralejo, como lo harán durante el fin de semana los protagonistas de un nuevo "reality show" de la Televisión Canaria. La aerolínea Condor, con cientos de miles de lectores, incluirá un reportaje fotográfico en su revista de vuelo en el mes de diciembre.

     

    El Ayuntamiento de la Oliva, desde la Concejalía de Turismo, organiza este 'XXXII Festival Internacional de Cometas' con el patrocinio y colaboración de entidades como Cicar, las navieras Fred Olsen y Naviera Armas, comercios locales como Via col Vento y New Territory, o el estudio iMaGines.

     

    El programa del festival continuará con exhibiciones permanentes de cometas de 10:00 a 17:00 horas, tanto en la jornada de mañana sábado como el domingo, con actividades de animación para niños, el tradicional combate de cometas rokakus mañana sábado a las 13:00, y el domingo día 10, a las 14:00 horas, tendrá lugar el acto de clausura y entrega de premios.

     

    Comentarios (0)  



    Escribir un comentario