PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
A+ A A-

Llega el cambio de hora de invierno

La decisión para dejar de cambiar la hora cada seis meses se ha aplazado hasta 2021

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

     

    El cambio de hora para pasar del horario de verano al horario de invierno en Europa se realizará el último fin de semana de octubre, por lo que en 2019 se realizará en la madrugada del sábado 26 de octubre al domingo 27.

      

    Los relojes se retrasarán una hora (a las 3 serán las 2) y a partir de ese momento los días serán más cortos, anochecerá antes y la luz natural escaseará más. El domingo día 27 tendrá 25 horas, por lo que se dormirá más.

     

    ¿Se va a dejar de cambiar la hora?

     

    La Comisión Europea hizo una encuesta para conocer lo que pensaban los ciudadanos de la Unión sobre los sucesivos cambios de hora y un 80% votó por hacer desaparecer el cambio de hora. Esto dejó en manos de los países miembros de la UE la decisión de eliminar o no el cambio de hora y de decidir si querían mantener para siempre el horario de invierno o el de verano.

     

    Pero las cosas no van tan rápidas y hace unos meses el Parlamento Europeo pidió retrasar a 2021 la votación, por lo que al menos hasta esa fecha se seguirá cambiando de hora, salvo que se decida anticipar de nuevo el cambio.

     

    Comentarios (1)  



    Comentarios  
    # Alguien 10-10-2019 12:19
    Son unos sinverguenza!!!
    Responder | Responder con una citación | Citar
    Escribir un comentario