PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
A+ A A-

La apertura del centro de Salud de Corralejo se retrasa a diciembre

El PP lamenta el nuevo retraso de la necesaria obra sanitaria de la localidad norteña

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

      

    El diputado del Partido Popular, Fernando Enseñat, lamenta que la consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias vuelva a retrasar la finalización de las obras del Centro de Salud de Corralejo hasta diciembre de 2019. "Las obras empezaron en octubre del 2018 y debían haber estado terminadas cinco meses después, es decir, en marzo del 2019. Sin embargo, acumulan más de 7 meses de retraso", denunció Enseñat

     

    “Y es que, según los datos que me aporta Sanidad, en julio apenas se había ejecutado 158.000 euros, el 20%, de los 764.000 euros del presupuesto. Estas obras son vitales para los más de los 25.000 habitantes de La Oliva por la que llevan esperando muchos años y que servirán para modernizar y ampliar unas instalaciones obsoletas, pequeñas y que apenas cumplen ya, con su cometido porque, a la población residente, hay que sumar el turismo que visita Fuerteventura", recordó el diputado.

     

    Unas obras que junto con la dotación de personal y medios necesarios permitirá paliar el colapso de las urgencias, contar con 14 nuevas consultas, remodelar el área de extracciones y mejorar la atención sanitaria de los vecinos. "Este retraso en las obras es un mala noticia para todos los majoreros.

     

    El cambio de gobierno no es un cambio en las formas porque Fuerteventura sigue a la cola en la agenda de prioridades del Gobierno de Canarias, antes de CC y ahora del PSOE", denunció.

     

    Las obras de Ampliación y Reforma del Centro de Salud de Corralejo contaban con 700.000 euros de presupuesto para el 2017 y no se ejecutó nada. En el 2018, la Consejería de Sanidad presupuestó 300.000 euros y no tampoco se ejecutó un sólo euros mientras que, en el 2019, se han presupuestado 800.000 euros de los que, hasta el mes de julio, sólo se había ejecutado el 20% del mismo.

     

    "Sería el colmo que no se acabara la obra para los vecinos, los colectivos, las asociaciones, los pacientes e incluso el personal sanitario, que llevan muchos años reivindicando una sanidad digna para la Oliva.

     

    Nuestro reconocimiento a la Plataforma Sanidad Digna, Salud y sonrisas, las Supermamis, Asociación Fuerteventura contra el Cáncer, Aderis. Asociaciones con las que usted no se reunió en la visita a Fuerteventura y que le pido que haga y los escuche".

     

    Fernando Enseñat recordó a la consejera de Sanidad que "no vale con escudarse en la herencia de CC porque este centro de salud lleva 7 meses de retraso y 3 son de gobierno socialista, que ahora vuelve a retrasar la obra", reclamó. "La Oliva sigue esperando por cubrir sus necesidades “históricas”: una ambulancia medicalizada para el norte, reforzar y estabilizar la plantillas de los ambulatorios de los pueblos y mayor dotación de médicos y enfermeras en las guardias de urgencias de noche y domingos. Los 25.000 vecinos y miles de turistas adscritos a estos centros no pueden quedarse sin médico de urgencia porque ha salido con la ambulancia".

     

     

    Comentarios (0)  



    Escribir un comentario